lunes, 7 de enero de 2013

Tarde de ilusión en nuestro pueblo


La tarde noche del día 5 de enero, llegaron a nuestro pueblo sus majestades los reyes magos de oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes y sus sequitos. Llegaron a la plaza de la Iglesia, (Que por cierto, estaba primorosamente ambientada, un diez a los organizadores) se dirigieron al portal de Belén donde saludaron emocionados a la Virgen María San José y al niño Jesús.
Inmediatamente fueron recibidos por el Sr. Párroco y con María, José y el niño, ocuparon sus asientos de honor en el presbiterio, donde escucharon unas palabras de bienvenida y una petición de generosidad para que fueran buenos con todos los niños ya que casi todos se habían portado muy bien durante este último año.
A sus majestades los magos de oriente se les ofreció la posibilidad de dirigirse a los numerosos niños que se encontraban en los primeros bancos de la iglesia, pero dada su modestia y su cansancio, rehusaron hablar y pasaron directamente a adorar al niño Jesús que se encontraba en los brazos de su madre María.



Después de este tierno encuentro, sus majestades abandonaron la iglesia para dirigirse al casino, acompañados por todos los niños, donde repartieron todos los regalos que les habían pedido los pequeños y también alguna persona mayor.
Una tarde de ilusión, alegría e inocencia que nos ayudó mucho a vivir esta entrañable fiesta de los reyes magos. Les esperamos el año que viene majestades.
                                                                                                                        Fernando Jordán
(Párroco de Sariñena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario